Ludia Montero regresó muy bien a los Campeonatos Mundiales de Levantamiento de Pesas, e implantó tres récords nacionales para Cuba en la categoría femenina de los 48 kilogramos, en la lid que acoge Forde, Noruega.
La granmense culminó cuarta en arranque, con una alzada de 83 kg que constituyó su primera plusmarca doméstica. Según informó a Jit, desde la sede, Camilo Reinaldo Ramírez, comisionado nacional, en la prueba del envión pudo con 100 kilos sobre la barra (también récord para la Isla), y se ubicó sexta.
La suma de ambos ejercicios (183 kg) le valió, igualmente, la posición número seis, con una tercera marca para su país. La norcoreana Song Gum Ri se erigió como la gran protagonista de la categoría, acuñando el título y dos récords mundiales.
Ri culminó con 91 kg en el arranque, 122 kg en envión y 213 kg en el biatlón. Las dos últimas marcas quedaron para la historia como nuevas cotas globales.
El certamen proseguirá este viernes con la discusión de medallas en la división masculina de 60 kilogramos, y en la femenina de 53. La lid transcurrirá hasta el 11 de octubre próximo. Ese día concursará Marifélix Sarría (+86 kilos), la otra representante de Cuba allí.
COMENTAR
Responder comentario