Una comitiva de cinco luchadores, integrada por cuatro libristas y uno en el estilo grecorromano, representará a Cuba en el Campeonato Mundial Sub-23, con sede en Novi Sad, Serbia, del 20 al 26 de octubre.
Todos los gladiadores inscritos vieron acción en los recientes Juegos Panamericanos Junior de Asunción. Yainelis Sanz (57 kg) y Greilis Bencosme (50 kg), monarcas en el certamen, lideran la escuadra. Les acompañarán Geannis Garzón (79 kg) y Orislandy Perdomo (70 kg), y el grequista Yonat Véliz (67 kg), subcampeones regionales.
Jesús Rodríguez, entrenador del equipo masculino de lucha libre, dijo a Granma que la preparación ha marchado bien, y llegarán con el antecedente de competir en el área, por tanto, se espera un buen resultado.
«Son muchachos disciplinados, consagrados a su deporte. Hasta ahora se han cumplido todos los objetivos en los entrenamientos», declaró.
Por su parte, Geannis Garzón, una de las principales cartas de triunfo, comentó buscar esa medalla esperada. «Me siento cómodo porque este es mi peso. En Asunción tuve esa desventaja, y no pude tener la fuerza exigida».
«Voy a estar en el podio. Sea cual sea el color de la presea, será una gran alegría para mí. Mi papá siempre me ha aconsejado que entrene fuerte, porque ese es el que gana», comentó, haciendo alusión a su padre Geandrys Garzón, antiguo librista del equipo nacional.
La escuadra se encuentra entrenando en el Cerro Pelado, salvo Yonat Véliz. En palabras de Martín Peguero, comisionado nacional de la disciplina, debe incorporarse próximamente tras su retorno de Rusia, donde se hallaba compitiendo.
COMENTAR
Responder comentario