El paratleta cubano Guillermo Varona brilló en el Campeonato Mundial de paratletismo de Nueva Delhi-2025, al conquistar este lunes la medalla de bronce en el lanzamiento de jabalina de la categoría F46 con una marca de 63,34 metros, su mejor registro del año.
Aunque no logró revalidar el título obtenido el año pasado en Kobe, Japón, Varona demostró coraje al alcanzar su mejor forma en el principal compromiso de la temporada. El lanzamiento que le valió el bronce llegó en su tercer intento, superando sus propias expectativas.
La competencia estuvo dominada por los atletas locales, Rinku Hooda y Sundar Singh Gurjar, quienes se adjudicaron el oro y la plata, respectivamente. Gurjar, quien llegaba como uno de los favoritos gracias a su récord mundial de 68,60 metros, no pudo evitar la coronación de su compatriota, cuyo lanzamiento de 66,37 metros se convirtió en el nuevo tope para campeonatos mundiales.
Varona, campeón paralímpico en París 2024 y doble monarca en Juegos Parapanamericanos, posee un mejor registro personal de 66,14 metros; pero este año su máximo alcance había sido de 60,62 metros, lo que hace aún más valiosa su actuación en Nueva Delhi.
El metal bronceado de Varona se une al oro conquistado por Robiel Yankiel Sol en el salto de longitud de la categoría T47, ubicando a Cuba en el puesto 19 del medallero por países. China lidera la tabla con una impresionante cosecha de cuatro medallas de oro, siete de plata y tres de bronce, seguida por Brasil (4-7-2) y Polonia (4-0-4).
COMENTAR
Responder comentario