Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz avanzaron entre los 12 mejores elencos, al vencer a los hermanos argentinos Tomás y Nicolás Capogrosso, en el torneo Élite-16 de voli playero, en Río de Janeiro.
Los vencedores, por 2-1, mantuvieron una ventaja de dos puntos en el set inicial, hasta la pizarra de 11-9, la que se tornó después en altibajos, hasta el empate a 17. A partir de ahí los gauchos manejaron mejor los tiempos del partido, poniéndolo 20-18, y dejaron en 21-19 esa manga de apertura.
Alayo y Díaz volvieron a salir delante en el segundo parcial, y lograron una ventaja de 9-5; sin embargo, los argentinos se repusieron y llegaron a reducirla a 16-14, momento en el cual la pareja antillana reaccionó y se despegó, cerrando ese segmento con un favorable 21-16, para empatar el choque y obligar al decisivo y tercer periodo.
El tercero fue reñidísimo, no se soltaba ninguno de los dos dúos en el marcador, pero tras la igualada a cinco, los cubanos controlaron el juego, y corrieron siempre delante, presionando con un 12-10, que supieron definir 15-13, para el cuarto triunfo sobre los sudamericanos en este circuito.
Díaz marcó en 25 ocasiones y Alayo en 17, lo que muestra que la ofensiva (42 por 36) fue decisiva en el éxito, con paridad en el bloqueo (3-2) y empate en errores (7).
COMENTAR
Responder comentario