ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto:

Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz ganaron su primer partido en el torneo Elite-16, correspondiente al Pro Tour Mundial, de voleibol de playa, en Río de Janeiro.

El duo superó a los noruegos Mol.H-Berntsen, por 2-1 (19-21, 21-18 y 15-13), apoyados en un ataque superior (36-29), cometieron 11 errores por ocho sus rivales, y estuvieron parejos en el bloqueo: nueve los cubanos, por diez los oponentes. Los noruegos entraron en el cuadro principal desde la fase clasificatoria, pero son poseedores de 5 020 puntos en el sitio 12 del ranking.

Los antillanos no juegan en este circuito desde finales de agosto, en Hamburgo, donde finalizaron quintos, por lo que empezaron en tierra carioca, con 4 660 puntos, en el lugar 18 de la lista del orbe.

El evento reúne a duplas estelares, como la de los campeones olímpicos de Tokio-2020, los noruegos Anders Mol y Christian Sorum, primeros del ranking (8 600); los hermanos argentinos Nicolás y Tomás Capogrosso, cuartos (6 600), y los brasileños Evandro Oliveira-Arthur Lanci, sextos (6 260) puntos, quienes serán rivales de los cubanos hoy.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.