ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Jit

Ayer fue abanderado el equipo nacional juvenil de Beisbol5, que en la próxima semana estará en México, en defensa de su título de campeón mundial juvenil, ganado hace dos años en Türkiye.

De acuerdo con el criterio de Eros Bernal, metodólogo de esta especialidad en la Federación Cubana de Beisbol y Softbol, será un campeonato muy intenso, entre el 24 y el 27 de este mes, con una nueva estructura de competencia, en la cual solo avanzan los que van ganando, después de lograr las ubicaciones en el grupo eliminatorio.

Este será el primer evento de esta disciplina con un formato de 16 selecciones, lo cual ilustra su rápida expansión en el mundo.

Sergio Arturo Pérez Echevarría, director del conjunto, dijo que solo hay un objetivo: «retener el título, sabiendo que la calidad ha aumentado, y que en nuestro equipo hay seis debutantes en eventos internacionales, de los ocho integrantes que lo conforman».

Los equipos asiáticos de Japón y Taipéi de China aparecen como los principales adversarios, aunque, por el organigrama, solo se cruzarían con la Mayor de las Antillas en la fase de disputa de las medallas.

Otros elencos, como los de Lituania, Francia, Venezuela y México, por su condición de sede, deben considerarse.

Wilber Pérez, exlanzador del equipo Cuba, entregó la bandera a Emilio Matos, director de Inspección del Inder, quien la depositó en manos del capitán Carlos Alejandro Rivera, escoltado por Adis Yudith Espinel y Rafael Socarrás.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.