ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La luchadora cubana Yaynelis Sanz terminó en el Campeonato Mundial de Lucha de Zagreb, Croacia, con un meritorio quinto lugar, tras caer ayer ante la rumana Ana Andrea, por un marcador de 6-3, en la disputa por las medallas de la categoría de los 55 kilogramos (kg).

Sanz, quien hace menos de un mes se coronó doble monarca panamericana junior en Asunción, Paraguay, no pudo superar a la experimentada europea, tres veces campeona continental, quien se adjudicó su primera medalla en estos mundiales.

La granmense de 23 años cerró así un excelente ciclo competitivo en 2025, luego de su título en el clasificatorio de América Sub-23, en el Campeonato Panamericano de Mayores de Monterrey, y en la justa paraguaya.

En la ciudad croata certificó un formidable desempeño, al dejar en el camino a la alemana Amory Andrich (6-0), en octavos de final, y luego accedió al repechaje tras el revés de la rusa Ekaterina Verbina, quien finalizó en plata. Sanz ganó el derecho a disputar la medalla de bronce frente a la austríaca Oleksandra Kogut (6-0).

También por Cuba, Milaimis Marín avanzó ayer hasta semifinales en la categoría de 76 kg, pero cedió en esa instancia ante la ecuatoriana Genesis Reasco. La medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024 buscará hoy igualar ese resultado, ante una rival por definir.

Para este miércoles se espera el debut, en octavos de final, de la camagüeyana Laura Herin, quien tendrá como rival a la medallista de plata en París 2024 en la categoría de los 50 kg, la ecuatoriana Lucía Yépez.

La delegación cubana en este Mundial, que se extenderá hasta el 21 de septiembre, está compuesta por siete exponentes: tres féminas, un varón en la lucha libre (Arturo Silot, ya eliminado) y tres gladiadores del estilo grecorromano.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.