ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Cubadebate

Hoy Cuba tendrá la jornada más importante en su participación en el Campeonato Mundial, pues verá acción en dos finales y cinco pruebas. El plato fuerte será la disputa de las medallas en el triple salto femenino, en la que Leyanis Pérez y Liadagmis Povea buscarán el podio de premiaciones; retando a la dueña de la cima mundial, la venezolana Yulimar Rojas.

Entre tanto, en los 400 metros femeninos, Roxana Gómez largará por la línea 4, en aras de seguir haciendo historia, en una final que correrá al lado de la favorita estadounidense Sydney McLaughlin, en el carril 5.

Ayer, Lázaro Martínez, con salto de 16,93 metros, accedió a la final del triple salto masculino, prueba en la que sus coterráneos Andy Hechevarría (16,48), y Christian Nápoles (16,21) quedaron eliminados.

Martínez registró su marca en el primer salto, en una prueba en la que solo tres atletas sobrepasaron los 17,10 exigidos para la clasificación directa. Luego de ello, registró foul, y 16,83.

Yasser Triki (17,26), y Jordan Scott (17,19) lideraron la competencia. A la final accedieron otros estelares como Pedro Pablo Pichardo (17,09), Hugues Zango (16,94), y Andy Díaz (16,94). El favorito de la prueba, el cubano que compite por España, Jordan Díaz, campeón olímpico en París-2024, sufrió una rotura del cuádriceps en la realización del primer intento, que lo deja fuera de la competencia.

También este miércoles, Anisleidis Ochoa partirá en el segundo heat de los 5 000 metros; Dacsy Brisón deberá emular o superar su marca personal de 1,93, en aras de saltar los 1,95 exigidos en la clasificación del salto de altura; mientras que Daylis Cooper debutará en los 800, en busca de la semifinal.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.