La delegación cubana de boxeo concluyó el Mundial 2025, celebrado en Liverpool, con tres medallas de bronce, resultado alejado de lo esperado.
El capitán del equipo, Julio César la Cruz (+90 kg), fue el primero en asegurar una presea de bronce. Luego, Alejandro Claro Fiz (50 kg) emuló su desempeño al vencer al turco Samet Gumus, en cuartos de final. Sin embargo, en la semifinal, el kazajo Sanzhar Tashkenbay se impuso a Claro por decisión dividida (1-4), impidiéndole avanzar a la pelea por el título.
La mayor sorpresa fue la derrota del campeón olímpico de París-2024, Erislandy Álvarez, en semifinales, ante el brasileño Yuri Falcao, también por 1-4. A pesar del inesperado revés, Álvarez se mostró optimista y enfocado en el futuro.
«Este es el comienzo del camino hacia Los Ángeles–2028. La derrota no tiene justificación, es un aprendizaje para mí, me permitirá identificar mis errores y trabajar para superarlos. Seguiremos enfocados, paso a paso, para revertir este resultado a corto plazo», declaró Álvarez a Granma.
COMENTAR
Responder comentario