Una sensacional remontada, luego de caer en sus dos primeras presentaciones, llevó al equipo Cuba Sub-15 hasta el primer lugar en el torneo del Caribe de esa categoría, clasificatorio para el Campeonato Mundial del próximo año, en Italia.
Reveses consecutivos frente a República Dominicana, sede de la lid, y Puerto Rico, hicieron peligrar el objetivo de acceder al único boleto en disputa para la justa del orbe. Sin embargo, victorias al hilo sobre Aruba, dominicanos, boricuas, y otra vez ante los arubeños, coronaron la cima y la plaza mundialista.
Este equipo invocó la hidalguía de la pelota cubana, pues cerró sin dar tregua, con 44 carreras en 28 innings, de las cuales 26 fueron en los dos últimos partidos.
Cuba solo necesitaba vencer a Aruba, pues cualquiera fuera el vencedor entre puertorriqueños y anfitriones igualaría con la Mayor de las Antillas, pero el desempate por la fórmula del Balance de Calidad de Equipos ya tenía definido el triunfo cubano.
Asegurada la participación en el próximo Premier 12; el tránsito por el Mundial Sub-18, en el que no se llegó a la Súper Ronda (seis primeros); el séptimo lugar en la cita del orbe Sub-12, y esta victoria, dejan al elenco Sub-23 la tarea de completar la presencia en los principales certámenes de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol. Ese grupo irá al continental de Panamá, este mes, a buscar un puesto para la confrontación del planeta.
COMENTAR
Responder comentario