ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El capitán de los Domadores de Cuba, Julio César La Cruz, continúa dejando su huella en el Campeonato Mundial de Boxeo, en Liverpool. Ayer sumó una nueva victoria, al superar por decisión unánime al iraní Amir Esmaeli, y avanzó a cuartos de final.

La Cruz, quien ya había tenido un exitoso debut el pasado 5 de septiembre frente al azerbaiyano Mahammah Abdullayev, demostró su calidad y experiencia sobre el ring. Su rival fue el campeón asiático en de más de 92 kilogramos, pero el cubano no se amilanó y dominó de principio a fin.

Desde el inicio impuso su ritmo, controlando los tiempos y evitando que su oponente tomara la iniciativa. Su estrategia, aunque criticada por algunos, le permitió conectar los golpes necesarios para convencer a los jueces. De hecho, uno de ellos lo vio ganador con un contundente parcial de 30-26.

Con esta victoria, Julio César La Cruz se mantiene en la competencia y se aleja de la mala racha que ha afectado al equipo cubano en este Mundial. Ahora deberá seguir triunfando para llegar a la gran final.

La delegación cubana aún cuenta con tres púgiles en el torneo, por lo que las actuaciones de Erislandy Álvarez y Alejandro Claro serán cruciales para mejorar la posición en el medallero. Álvarez, campeón olímpico, buscará confirmar su clase, mientras que Claro, medallista de bronce en el Mundial de Taskent 2023, hará hoy su debut.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.