El monarca olímpico cubano Erislandy Álvarez demostró su clase en su debut en el Campeonato Mundial de Boxeo de Liverpool-2025, y derrotó, la víspera, convincentemente, al español Oier Ibarreche en los 65 kilogramos
En el ring a de la m&s Bank Arena, Álvarez impuso su favoritismo desde el primer asalto, y venció por decisión unánime de 5-0 a Ibarreche, para aportar el tercer triunfo del equipo cubano en la lid.
De 25 años, el titular de París-2024 enfrentará mañana en su segunda salida a Almaz Orozbekov de Kirguistán, quien dominó su pleito por 5-0 ante Viktorio Iliev, de Bulgaria.
«Me sentí bien, en correspondencia con el trabajo que hemos realizado para este evento, y le doy gracias al pueblo cubano por apoyarme», dijo el caribeño a Jit, tras celebrar el primer paso hacia la corona que le fue esquiva en la cita precedente de Taskent-2023.
Ahora, Cuba exhibe tres ganados y cinco descalabros, pues este domingo quedaron eliminados Rolando Martínez (55 kg) y Jorge Soto (80 kg).
Martínez se batió con el azerí Nijat Huseynov en duelo parejo que constituyó su estreno a ese nivel. Terminó a buen ritmo, a fuerza de mucha garra, pero el veredicto llegó a 4-1 para su oponente.
También de estreno cayó Soto, por 2-3 ante el estadounidense rey universal de 2021, Robby Gonzales.
De tal forma, quedan tres cubanos en competencia y suman cinco los eliminados, pues antes cedieron Jorge Cuéllar (70 kg), Nelson Williams (90 kg) y Luis Enrique Vinent (60 kg), el único que regresará a casa con solo un triunfo.
Hoy, el doble campeón olímpico, Julio César La Cruz (+90 kg), enfrentará al iraní Amir Esmaeili, y mañana, además de Erislandy, Alejandro Claro (50 kg) vivirá su primera presentación.
COMENTAR
Responder comentario