
Cuba asistirá con siete atletas al Campeonato Mundial de Luchas, con sede en Zagreb, que se celebrará entre el 13 y el 25 de septiembre próximos.
Tres grequistas y cuatro del estilo libre serán nuestros representantes. En el estilo grecorromano figuran Luis Orta (67 kg), Gabriel Rosillo (97 kg) y Oscar Pino (130 kg), todos con la aspiración de copar un sitio en el podio.
Según la información brindada a Jit por Martín Torres, comisionado nacional, estos se encuentran en una base de entrenamiento en Bulgaria, y de allí partirán a la sede.
En esta modalidad, Luis Orta y Rosillo parten en calidad de cabezas de serie, lo que evita que enfrenten a rivales considerados como favoritos, en las primeras instancias de la competencia.
Por la lucha libre, Arturo Silot (97 kg) será el único representante en el masculino. Milaymi Marín (76 kg), bronce olímpico en París–2024, Yaynelis Sanz (55 kg), bicampeona de los Juegos Panamericanos Junior, y Laura Herín (53 kg), lo harán por las mujeres.
En el caso de estos, solamente Silot se prepara en el exterior, en una base de entrenamiento en China. El resto complementa su puesta en forma en la Esfaar Cerro Pelado, de la capital.
COMENTAR
Responder comentario