Julio César La Cruz no creyó en imposibles. Dicen que más sabe el diablo por viejo que por diablo, y, a sus 36 años, el camagüeyano parece tener mucho que decir en un ring.
En el m&s Bank Arena, de Liverpool, Julio no tuvo piedad de su rival de turno, y disipó cualquier duda en torno a su nueva división de más de 92 kilogramos. El capitán de la escuela cubana despachó, por unanimidad, al medallista de bronce mundial de 2023, Mahammad Abdullayeb, de Azerbaiyán.
La Sombra, como nos comentó el pasado 1ro. de septiembre, va en serio por su sexta medalla de oro. Lo demostrado ayer es evidencia. Volverá al encerado el próximo día 8, cuando enfrente al iraní Vandaei Amir Esmaeili, bronce mundial juvenil en 2024, vencedor (3-2) del polaco Oskar Kopera.
El camagüeyano desembarcó en Liverpool no solo con el aval de sus ocho participaciones mundialistas. Vino con la misión de borrar los fantasmas de lo vivido en Taskent–2023, y París–2024. Pero con lo demostrado, el César está de vuelta, y lo hizo por la puerta grande.
Hoy verá acción nuevamente Luis Enrique Vinent (60 kg), rival en esta ocasión del húngaro Kruzito Kovacs. El joven santiaguero buscará mantener el nivel exhibido en su primera presentación, y sumar su segunda victoria en el torneo.
COMENTAR
Responder comentario