Luis Enrique Vinent, en los 60 kilogramos, fue el único vencedor por Cuba en la jornada inaugural del Campeonato Mundial de Boxeo, en la que los otros dos púgiles antillanos fueron eliminados.
Vinent, quien lleva sangre de campeón en sus venas –es sobrino del bicampeón olímpico Héctor Vinent–, en su debut internacional se impuso sin contratiempos a Vide Prkacin, de Croacia. El santiaguero ganó por decisión unánime de los jueces, que no lo vieron perder ningún asalto.
El actual campeón nacional subirá al ring mañana, nuevamente. Su próximo rival, en la ronda de 32, será el húngaro Kruzito Kovacs, quien quedó bye en el sorteo.
En el estreno mundialista, Jorge Cuéllar (70 kg) cedió ante el sueco Kevin Scott. El camagüeyano, medallista de bronce centroamericano, recibió una herida fuerte en su rostro, en el segundo asalto, que le impidió continuar. La votación de los jueces, hasta el momento, favorecía por 4-1 a su rival, y tal fue el resultado final.
Por su parte, Nelson Williams (90 kg) apenas tuvo oportunidades ante el turco Emrah Yasar. En un combate difícil ante el campeón europeo Sub-23, y subcampeón en la Copa Mundial de Astaná, perdió por 4-1.
Hoy, Julio César La Cruz (+ 92 kg) tendrá su primera pelea en el camino hacia su sexta corona. Sin embargo, tendrá un duro escollo en el azerí Mahammad Abdullayev, quien es dos veces medallista de bronce mundialista (Belgrado-2021 y Taskent-2023).
Con los resultados de ayer, Cuba cuenta con seis boxeadores en el principal evento del deporte de los puños. Alejandro Claro (50 kg) fue ubicado como cabeza de serie, y comenzará en la ronda de 16, similar a la situación de Erislandy Álvarez (65 kg).
Entre tanto, Rolando Martínez (55 kg) quedó bye, y comenzará a boxear en la ronda de 32, ante el difícil azerí Nijat Huseynov, bronce mundial juvenil en 2021. Jorge Soto (80 kg) debutará contra el campeón mundial de Belgrado-2021, Robby Gonzales, de Estados Unidos.
COMENTAR
Responder comentario