Santiago de Cuba es el único equipo de la joven 64 Serie Nacional que ha salido airoso en las tres jornadas celebradas, en un inicio de temporada que comienza a dejar deudas en el calendario, a causa de la lluvia. Ayer se obtuvieron ocho resultados, pero con desafíos que habían quedado pendientes de la fecha anterior, en una tarde de cerradísimos marcadores.
Solo los santiagueros pusieron en la pizarra una holgada diferencia, pues por tercer día consecutivo noquearon a los pineros, aunque esta vez solo dispararon un cuadrangular. La plantilla rojinegra ha anotado 41 carreras en 19 entradas, a poco más de dos por cada una de ellas.
Uno de los duelos más atractivos fue el protagonizado por tuneros y pinareños. Los Leñadores vinieron de abajo, perdiendo por cinco, y aunque fueron alcanzados en el marcador por una electrizante jugada de zqueesplay en el noveno, pudieron arreglárselas para vencer en la parte baja de ese episodio por un lanzamiento escapado, para finiquitar uno de los cinco desenlaces por una carrera en el programa de este jueves.
También por ese estrecho margen, e igual remontando el marcador, Camagüey doblegó a Guantánamo, luego de que en el sexto capítulo Rafael Álvarez, en su única comparecencia a home en el desafío, pegara jonrón por el mismo centro del terreno, con un hombre en circulación. En el segundo cotejo entre ambas plantillas, para no desentonar decidido por la mínima, un error de la segunda base camagüeyana, Marcos Torres, le dio la cuarta y decisiva a los del Guaso.
Por fin jugaron Artemisa y Mayabeque, y lo hicieron en un bonito duelo de pitcheo entre el ganador Yunieski García y el mayabequense Yadián Martínez, coronado en la sexta escena. Como el agramontino Álvarez, el artemiseño Yerardo Reyes fue solo una vez al cajón de bateo, justo en ese episodio, e impulsó la única carrera de ese choque.
Otro que comenzó debajo en la pizarra fue Industriales, que logró emparejar a dos en el tercero, por vuelacercas consecutivos de Roberto Álvarez y Ariel Hechavarría; e irse arriba definitivamente en el cuarto con tres indiscutibles, entre ellos el decisivo de Yasiel Santoya.
En un juego en el que solo se batearon nueve jits por los dos elencos, Villa Clara derrotó a Sancti Spíritus, gracias al batazo de cuatro esquinas de Yuri Fernández, en el tercer acto, y a partir de ahí el 2-1 quedó grabado.
Sellaron Ciego de Ávila y Matanzas, con ventaja de 5-4 para los Tigres; la misma suerte corrieron Mayabeque y Artemisa, con ligera diferencia de 2-0 a favor de los Huracanes.


COMENTAR
Responder comentario