Las triplistas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea lideran la escuadra cubana de atletismo que verá acción en el Campeonato Mundial en Tokio, del 13 al 21 de este mes.
Leyanis Pérez, flamante ganadora de la Liga del Diamante este año, y Povea, encabezan el equipo, en el que destacan nombres como el de Lázaro Martínez, Andy Hechavarría y Cristian Nápoles, todos del triple salto masculino.
Es válido resaltar, según la información del sitio Jit, que en el caso de Nápoles, accedió por invitación de World Athletics.
Además de los saltadores de triple, figuran en el listado Silinda Morales, Melani Matheus y Mario Díaz, en el lanzamiento del disco; Dacsy Brisón en el salto alto, Anisleidis Ochoa y Roxana Gómez en los 5 000 y 400 metros, respectivamente.
Jorge Odelín parte en el salto largo, mientras que Daylis Cooper y Greysis Robles lo harán en los 800 y 100 con vallas, respectivamente.
Completan la nómina los balistas Juan Carley Díaz y Dianelis Delis, y el martillista Ronald Mencía.
Cuba llega a Tokio con 17 atletas, cuatro menos que en la cita de Budapest, en 2023. En aquel entonces, la cosecha fue de una medalla de plata y dos de bronce.
COMENTAR
Responder comentario