ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Inés María Chapman hizo entrega oficial de la bandera cubana al representativo juvenil. Foto: Morejón, Roberto

El equipo juvenil cubano que participará en la Copa Mundial de Beisbol, con sede en Okinawa, Japón, fue abanderado en la jornada de ayer, en el Estadio Latinoamericano.

La enseña nacional fue recibida por Jonathan Moreno, de manos de la vice primera ministra Inés María Chapman Waugh, en un gesto que representa el compromiso de un grupo de jóvenes que buscará poner en alto el nombre de un país que tiene al beisbol como patrimonio cultural de la nación.

Los antillanos compartirán grupo con Japón, Sudcorea, Puerto Rico, Italia y Sudáfrica. El evento comenzará el próximo día 5, y los tres primeros de la llave pasarán a la Superronda.

«Es un gran compromiso para mí que me hayan seleccionado para dirigir este equipo. Es un reto muy grande porque es una categoría que, aunque la sigo, no había trabajado con ella directamente», dijo el mentor, Abeicy Pantoja, a la Agencia Cubana de Noticias.

El equipo tuvo la oportunidad de topar con otros que participarán en la venidera Serie Nacional. A propósito de las herramientas del conjunto, Pantoja adelantó que la disciplina y la unión sostienen sus aspiraciones.

Subrayó, además, que confía en la ofensiva, capaz de responder en momentos claves; mientras que los lanzadores han perfeccionado el control, aunque no superen las 90 millas. Los errores en el terreno es uno de los aspectos por corregir.

Cuba llegará a Okinawa con el aval de ser el máximo ganador de la competición, con 11 lauros, siendo el último el de 2004. Le siguen en el historial Estados Unidos, con diez, Sudcorea (5) y Taipéi de China (3). 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.