Italia superó a Cuba, por 3-1, en los cuartos de final del Campeonato Mundial Sub-21 de Voleibol, que se desarrolla en la ciudad china de Jiangmen.
Los sets del desafío (18-25, 22-25, 25-18 y 25-21) dan cuenta de que los caribeños no bajaron su combatividad, pero encontraron a un rival superior que dominó en los aspectos esenciales del juego.
En la ofensiva, los europeos lideraron por 55-38, encabezada por el opuesto de dos metros y diez centímetros, Tommaso Borrotto (20 puntos).
Los principales elementos en contra de los antillanos fueron el recibo y los 30 errores cometidos frente a un oponente que distribuyó con efectividad el balón entre sus atacadores de punta y el central Pardo Mati (18), quienes marcaron por encima de los dos dígitos.
El elenco caribeño no acompañó, como lo hizo en los partidos anteriores, al opuesto Daniel Martínez, un hombre que mostró su arrojo al cristalizar 24 puntos, 19 de ellos en el ataque, solo seguido por Carlos Javier Larrea (14). El resto de la selección quedó anonadada.
Polonia, vencida por 3-1 (25-13, 20-25, 25-21 y 30-28) por la República Checa, será el adversario de los antillanos, en busca de un puesto del quinto al octavo, batalla que también intentará China frente a Francia.
Los checos ante Italia y Estados Unidos frente a Irán, actual campeón, animarán hoy las semifinales.
Sobre la labor del dúo playero de Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz, se conoció que clasificaron directos a la ronda de 12 por haber ganado el grupo d, y no tuvieron que jugar ayer en los octavos de final. Enfrentarán hoy a Martin Plavins-Kristian Fokerots, representantes de Lituania.
COMENTAR
Responder comentario