ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El dúo cubano de voleibol de playa compuesto por Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz logró un contundente triunfo, por 2-0, sobre los campeones mundiales, los checos Ondrez Perusic y David Schweiner, en el torneo Élite-16, con sede en Hamburgo, Alemania.

La victoria, por marcadores de 21-19 y 27-25), ratifica la excelente forma de los antillanos, quienes participaron en seis fases de la Liga de Rusia, etapa empleada –al decir de Díaz– para reponerse antes de entrar en este fuerte concurso de Hamburgo, perteneciente al Pro Tour Mundial.

Los caribeños explotaron su fuerza, al asestar 36 ataques por 29 los rivales, igualaron a ocho errores, en tanto los adversarios encabezaron el bloqueo, 4-2. Alayo lideró al marcar en 23 ocasiones, y dos bloqueos e igual cantidad de anotaciones con el servicio, mientras el pasador Díaz produjo 13 ataques. Schweiner fue el más sobresaliente en su tándem, al sumar 20 tantos.

La dupla cubana derrotó a los titulares del orbe, por 2-0 (21-19 y 21-18) en los cuartos de final del Élite-16, en Tepic, y también los derrotaron, por 2-1 (16-21, 21-14 y 15-11), en la segunda fase de la lid de igual categoría, en Quintana Roo, ambas en México, en 2024. 

El dueto cubano abrió ahora el certamen teutón con un éxito de 2-0 (24-22 y 21-14), a costa de los neerlandeses Rubén Penninga-Mattew Immers; choque en el que, ante una ofensiva pareja de ambos equipos, los de la Mayor de las Antillas sacaron ventaja de su bloqueo, 9-4, todos cristalizados por Alayo.    

Los dos encuentros ganados les aseguraron a los pupilos del mentor Francisco Álvarez Cutiño el primer lugar del apartado d del cuadro principal, en una competencia para 24 parejas, repartidas en llaves de cuatro representantes. El elenco caribeño avanzó directo a la ronda de 16.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.