ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Daniel Martínez, autor de 28 puntos, fue nuevamente el líder del equipo. Foto: Ricardo López Hevia

Con una extraordinaria  actuación, Cuba blanqueó a Egipto y avanzó a los cuartos de final, en el Campeonato Mundial Sub-21 de Voleibol, con sede en la ciudad china de Jiangmen.

Los marcadores de 30-28, 27-25 y 25-17 evidencian la fuerte rivalidad existente desde el pitazo inicial, que expuso a un cuadro antillano capaz de sobreponerse a la impaciencia por concluir los sets, después de llegar al punto 20, lo que conduce a incrementar los errores no forzados e impide, en no pocas ocasiones, ganar el parcial y el partido.  

Los caribeños nuevamente consiguen, en octavos de final, un trabajo parejo de sus hombres, guiados por su capitán y pasador Ronaldo Flaquet, quien también asume momentos a la ofensiva y en el bloqueo, pues a los egipcios les marcó en cinco ocasiones. El acomodador confía en darle repetidas bolas al opuesto Daniel Martínez, el castigador clave, con 28 puntos en este partido, para vencer en el duelo al extremo Hamsa Elsafy (20), único adversario que pasó de siete anotaciones.

El juego variado, apoyado por sus atacadores de punta, Félix Rodríguez (diez puntos) y Carlos Larrea (nueve), amplía el poder ofensivo que ha caracterizado al elenco, mientras con su recibo resguardan a Martínez de que el servicio rival le moleste en su decisiva labor.

El opuesto sigue como líder anotador y puntero en el ataque: 168 anotaciones (142 en ataques, ocho en bloqueos y 18 en servicios). 

Italia superó a Sudcorea 3-0 (25-12, 25-22 y 25-15) en la ronda de 16, y mañana será el oponente de los antillanos, en un desafío muy difícil, teniendo en cuenta que los bambinos arrasaron en las eliminatorias, en la cual derrotaron a Indonesia, Ucrania, Túnez y Argentina, por 3-0, y a Francia  por 3-1, para sumar 15 puntos. Los cubanos deben reducir los errores no forzados ante tan competente adversario, a fin de aspirar al triunfo. 

Los otros encuentros de cuartos de final estarán a cargo de Estados Unidos-Francia, Polonia-República Checa, e Irán-China. A la par, se disputan los lugares desde el noveno al vigésimo cuarto.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.