ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Daniel Martínez ha sido el baluarte del equipo cubano. Foto: VOLLEYBALLWORLD

Cuba venció por blanqueada a Brasil, ascendió al tercer lugar del grupo C, y aseguró su avance a los octavos de final del Campeonato Mundial Sub-21 de voleibol, que tiene por sede a la ciudad de Jiangmen, en China.

Los antillanos lograron sets de 25-23, 25-19 y 25-20, apoyados en su ofensiva de 44 ataques por 32 los auriverdes, y un sólido bloqueo que mayoreó a sus oponentes por 11-5. La combatividad mostrada durante el torneo ratifica la decisión del conjunto de continuar adelante, al sumar siete puntos, detrás de Japón y de la República Checa, ambos con 11 unidades. Los cuatro primeros de cada llave avanzan a la ronda de 16.

El cuadro dirigido por Lian Sem Estrada ha contado con el excelente rendimiento de su opuesto Daniel Martínez (2,15 metros de altura), quien ha promediado por encima de los 15 puntos por partido, para liderar a los máximos anotadores del evento, y sostener la misma condición entre los atacadores. Ha marcado 101 puntos (83 ataques, seis bloqueos y 12 servicios), y frente a los

mal partido cristalizó 19 anotaciones, en tanto el extremo, Carlos Javier Larrea, rubricó en 20 oportunidades.

Los caribeños terminarán hoy su calendario eliminatorio contra Colombia, equipo que ha perdido en sus cuatro salidas, por lo que se presume otra victoria antillana; en la cuales el pasador y capitán, Ronaldo Flaquet, séptimo del torneo, empatado con otros acomodadores, ha rendido una loable faena.

El elenco cubano abrió el clásico derrotando a Bulgaria, por 3-1, perdió por 2-3 ante la República Checa, y por 0-3 frente a Japón. La Mayor de las Antillas ganó la plata en las ediciones de 2017, 2009 y 1987, y logró bronce en la de 1985.

Respecto al Mundial femenino, en Tailandia, la selección de Cuba quedó eliminada, al caer frente a Bélgica e Italia, por pizarras de 0-3. Los dos equipos vencedores clasificaron para los octavos de finales.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.