Cuba, actual campeón en la Copa Mundial Juvenil de Baseball5, iniciará la defensa del cetro ante Kenya, en la justa que inicia el 24 de septiembre, en México.
El evento tendrá por sede al estado de Nayarit. Los dirigidos por Sergio Arturo Pérez concursarán en el grupo b, junto a las selecciones de España, Corea del Sur y sus rivales africanos.
Los antillanos, quienes debutan en la jornada inaugural, rivalizarán ante España, en el programa de la doble ronda, y al día siguiente concluirán el calendario ante los sudcoreanos.
Eros Bernal, jefe técnico de esa disciplina en la Comisión Nacional, comentó a Jit que en cada grupo se jugará por el sistema de todos contra todos a una sola vuelta. Luego, el ocupante del primer lugar enfrentará al del cuarto, y el del segundo lo hará contra el tercero, para decidir dos avances a la Súper Ronda.
La preselección nacional, conformada por 16 jugadores, entrena por estos días de cara al evento, hasta el próximo 15 de septiembre, cuando se dará a conocer la nómina final.
En el torneo competirán 16 equipos, con el segmento a integrado por China, Lituania, México y Túnez. En el c aparecen Japón, Türkiye, Venezuela y Fiji; y en el d se desempeñarán Francia, Ghana, Puerto Rico y Taipéi de China.
Cuba llega a México con la pretensión de retener el título obtenido en 2023, en Ankara. En aquel entonces, concluyeron invictos en el certamen, perdiendo solamente un set. Emular lo sucedido hace dos años es un reto, pero para un deporte surgido en nuestras calles, no hay imposibles.
COMENTAR
Responder comentario