Ayer Cuba tuvo su tercera mejor fecha en la joven historia de los Juegos Panamericanos Junior, según los datos de Wilber Rodríguez. En total fueron cinco medallas de oro, dos de plata y tres de bronce.
Y el Deporte Rey no podía faltar en la cosecha. El atletismo hizo el valioso aporte de dos títulos y un tercer lugar, para consolidarse como el que más medallas le ha brindado a la delegación cubana, con un total de 11.
Diosber Hernández saltó más que nadie. Fue una competencia discreta, pero los 2,07 metros del cubano le valieron para proclamarse campeón.
Al bisoño saltador le salvó el hacer una competencia perfecta. Fueron tres los atletas que acabaron empatados en esa marca, pero al no cometer fallos previos, el cubano ganó el desempate. Su compañero Manuel Rodríguez concluyó sexto, con 2,01.
Lisday González y Ariday Girón sacaron preseas de oro y bronce, respectivamente, en el tanque de saltos.
Lisday González marcó 13,96 en el tercer intento, válidos para ganar; entre tanto, Ariday marcó 13,43 en la última ronda, y con ello ascendió al podio de premiaciones, del que había salido anteriormente. Paola del Real (13,58) ganó el subtítulo.
En los 110 metros c/v, Yander Herrera demostró por qué es uno de los principales talentos de Cuba. Con nuevo récord para el evento, de 13.54, accedió a la gran final de hoy. Deivi Rodríguez le acompañará, pues clasificó como tercero en su heat semifinal.
Al cierre de la jornada, la posta de relevos masculina del 4x100 metros estuvo a cinco centésimas de dar la clarinada. En un final electrizante, los cubanos (39.50) no pudieron con los argentinos (39.45), y concluyeron en cuarto lugar.
Hoy el atletismo cerrará sus cortinas, y Cuba buscará cierre dorado para este deporte, que ha sido el impulsor de nuestra delegación en Asunción.
COMENTAR
Responder comentario