Con las tres preseas conseguidas este martes la delegación cubana se mantuvo en la octava posición del medallero de los ii Juegos Panamericanos Junior, con sede en Asunción, Paraguay, una cita que cumple con su segunda semana de competencias, y es ampliamente dominada por Brasil.
Además de los dos títulos, el atletismo dejó a Kellys Madrazo con suma de 3 161 puntos tras los cuatro primeros eventos del heptatlón, una prueba en la que la también antillana Rosmaiby Quesada no logró marcas en el salto de altura, y quedó sin opciones de podio.
Madrazo cerró el primer día con marca personal de 14,06 metros en los 100 con vallas, seguida de 1,66 en altura, discretos 11,01 en la bala y 26.09 segundos en los 200 planos. Hoy cierra el evento con el salto largo, la jabalina y los 800 metros planos.
Jocelyn Echazábal mostró cartas de presentación en las semifinales de los 100 metros con vallas, y comandó la prueba con récord panamericano de 12.95 segundos. La cubana mejoró en un segundo su cota personal, y fue la única de la ronda capaz de bajar de los 13.20.
El velocista tunero Reynaldo Espinosa concluyó en la sexta posición de la final de los 100 metros planos. Espinosa, principal figura de la velocidad cubana en la cita, registró un crono de 10.21 segundos, desde el carril siete y con un tiempo de reacción de 0.140 segundos, que lo situó por detrás de los principales favoritos.
El balista Enmanuel Ramírez llegó hasta los 17,73 metros, para situarse sexto en la final de la disciplina.
La selección masculina cubana de voleibol cedió en sets corridos ante su similar de Brasil, y terminó tercera en su grupo, un resultado que los llevará a discutir en cuartos de final su permanencia en el cuadro principal del torneo. Los criollos cayeron con parciales de 18-25, 19-25 y 20-25, en un duelo en el que solo Yusniel González logró llegar a la decena de puntos.
En la arena las cubanas Kailin Garrido y Maykelin Drik dominaron 2-0 a las peruanas Castillo y Romero, y aseguraron su pase a la ronda de octavos de final como segundas del grupo b. Las caribeñas cerraron así la fase de grupos con balance de dos éxitos y una derrota. Hoy estarán en fase de eliminación directa.
Por su parte, la pareja varonil de Damián Gómez y Eblis Veranes sucumbió frente a los argentinos González e Inostrosa, con parciales de 14-21 y 15-21, pero también jugarán los octavos de final.
El equipo masculino de balonmano consiguió ajustada victoria ante la selección local por 35-33, un resultado que los deja fuera de la lucha por las medallas.
Los colectivos de tenis de mesa ganaron y perdieron en la jornada, las muchachas cedieron ante Brasil y triunfaron ante El Salvador, mientras que los varones, en su única salida, no pudieron ante Estados Unidos.
Las competencias del patinaje de velocidad con participación cubana fueron suspendidas por causa de las inclemencias del tiempo, y las acciones se retomarán hoy. Está prevista la participación de Amanda Vilches Alvarado y Dayan Millán Núñez en las finales directas de los 5 000 metros por puntos individual, la que será la segunda salida de ambos en el certamen.
Hoy se espera una cosecha importante de medallas para Cuba con el inicio de las luchas, el canotaje y el levantamiento de pesas; además, el atletismo puede seguir sumando alegrías en esta cita.

















COMENTAR
Responder comentario