ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Juan Antonio Rivas Franco, reconocido como uno de los principales estadísticos del beisbol murió ayer en Santiago de Cuba, a los 76 años.

Desde 1971, Rivas Franco se dedicó por completo a los números y a compilaciones deportivas, colaborando con Tele Rebelde y posteriormente con CMKC Radio Revolución, en Santiago.

Su vasta experiencia y participación en más de 50 temporadas del beisbol nacional lo posicionaron como una figura destacada en el gremio de estadísticos.

Sus colegas, al enterarse de su fallecimiento, han destacado su profesionalismo, precisión en el manejo de los datos y sus excelentes relaciones personales.

Benigno Daquinta lo describió como «El Mago de las estadísticas», elogiando su labor, mientras que Arnelio Álvarez expresó su gratitud por la dedicación de Rivas a las estadísticas del beisbol, lamentando el difícil año que ha sido para los expertos en la especialidad, tras la pérdida de Juan Carlos Díaz, Rafael Guerra e Iván Alonso.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.