ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La nueva generación de clavadistas dejó buenas impresiones. Foto: Jit

La dupla de Carlos Daniel Ramos y Bernaldo Arias ganó la presea de bronce en el sincronizado de plataforma a diez metros, otro excelente resultado para el clavado de Cuba en Asunción.

Los antillanos totalizaron 350.07, para escoltar en el podio a las duplas de Canadá (413.46) y de México (380.01).

Esta representó la tercera medalla del clavado para Cuba en los juegos, distribuidas en un título y dos bronces, que situaron a nuestro país en la cuarta posición del evento, dominado por potencias mundiales como México, Canadá y Estados Unidos.

En la fecha final de este vistoso deporte, Frank Abel Rosales no logró repetir su actuación del trampolín de hace un par de jornadas, y terminó décimo en el trampolín a tres metros, con puntuación de 349.05.

El criollo, titular panamericano del trampolín a un metro, lideró la prueba hasta la cuarta ronda de saltos, pero allí tuvo errores en su ejecución y cayó hasta el tercer puesto. En la siguiente ronda igualmente tuvo otras imperfecciones que lo sacaron de la batalla por el podio.

«Los nervios y la emoción me traicionaron. El tercer salto es el que me tenía con más preocupaciones, pero lo hice muy bien y me entró la ansiedad. Así fallé luego el cuarto y el quinto, que los tenía más dominados», aseguró el cubano a la prensa acreditada.

A la postre, los mexicanos David Vázquez (417.65) y Jesús Agúndez (414.50) ganaron oro y plata, mientras el canadiense Carson Paul (403.75) ocupó la tercera posición.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.