El equipo de béisbol de Ciego de Ávila afrontará la venidera serie nacional con un rostro radicalmente nuevo, pero con un objetivo inmutable: luchar por la clasificación, tras una Liga Élite de ensueño, en la que fue campeón de Cuba.
Será una temporada de transición, en la que la directiva ha optado por una renovación casi total de la plantilla, sin renunciar a la competitividad, confirmó el director repitente Dany Miranda, campeón Olímpico en Atenas 2004.
Los receptores serán Fernando De la Paz, Alfredo Ramos, Alexander Arriola y Nelixam González; los jugadores de cuadro Jonathan Bridón Sarduy, Lázaro Ramos, Ronaldo Castillo, Reinaldo Espinoza Valdivia, Jorge Luis Contreras, George Luis Contreras, Osmany Linares, Adrián Betancourt, Cristian Pagarizabal, Danny López, Geinier Rodríguez y Ernesto Álvarez.
En el área de los jardines integran la nómina Asniel Jiménez, Jociel Mojena, Juan Ramón Florido, Erick Abreu, Roberley Pérez, Brayan Romero y Reymi Cos.
Sin el lanzador Luis Alberto Marrero iniciarán la próxima serie nacional, que descansará en los brazos de Kevin Soto, Yankiel Tamayo, Liomil González, Leonardo Reyes, Yunier Batista, Kendry Machado, Javier Griñan, Randy Alvarez, Erisdel Martinez, Diorlis Pérez, Reinaldo Rodríguez, Roibelis Liranza y Reinaldo Jifon Lovel.
A Dany lo acompañarán como técnico de banca Raúl González (técnico de banca) José Hernández Lezcano y Lisnel Ciririlo (auxiliares), Iván González y Yunnier Milián (entrenadores de pitcheo), Juan Carrasco (preparador físico) y Geraldo Campillo (cargabates).
Yunier Valdivia Rodríguez, director de deportes en la provincia, explicó que el lanzador Luis Alberto Marrero se encuentra bajo tratamiento por lesión, aunque no descartó que en algún momento pudiera formar parte da la nómina.
COMENTAR
Responder comentario