ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
José Alberto Domínguez estuvo a punto de dar una sorpresa. Foto: Roberto Morejón Rodríguez

José Alberto Domínguez acarició una medalla de bronce montado en su bicicleta. Aunque quedó séptimo en el ómnium masculino, llegó a ser tercero tras las dos primeras pruebas.

Como le confesó en una ocasión a la emisora coco, esta no era su prueba fuerte, pero ello no le amedrentaba. Salió a hacer lo que mejor sabe, y tras concluir el scratch y el tempo, la octava presea de Cuba en estos juegos pareció real.

Sin embargo, las fuerzas no le alcanzaron. Al cierre de la tercera fase, bajó al quinto puesto, aunque conservaba esperanzas, pues solo dos unidades lo separaban de una medalla, a falta de una prueba.

La misión no era fácil. En la competencia figuraban tres pedalistas que ya habían subido al podio en estos Juegos. Conseguir esa presea lucía como subir una loma empinada; pero, a fin de cuentas, las buenas historias no suelen tener finales fáciles.

Pero las 12 campanadas sonaron, y el sueño se esfumó. En la carrera por puntos, última prueba de una larga competencia, quedó sexto.

José Alberto concluyó séptimo en el ómnium masculino, con un total de 105 unidades. Sin embargo, el deporte le dará una revancha, pues el día 17 competirá en la ruta, su favorita.

VIERNES 15, ÚLTIMO DÍA

Hoy concluyen las actividades del ciclismo en el velódromo, y Cuba tendrá participación en las pruebas del keirin y el madison.

En el keirin femenino Keila Leal buscará despedirse con un mejor resultado de los Juegos. En la jornada de ayer, fue eliminada en la repesca de la velocidad. Entre los hombres participará Maikel Cifrán.

En la prueba del Madison, nuestra delegación participará con Liannis Mesa y Karen Martínez, por las mujeres. En el masculino, Marcos Amed y José Alberto Domínguez serán los representantes.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.