ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Yunior Balón se despidió en los cuartos de final de la esgrima (sable). Foto: Ramírez , Mónica

En la segunda jornada de los II Juegos Panamericanos Junior en Asunción llegó para Cuba la primera medalla de esta cita, con el bote de ocho remos con timonel que, de hecho, fue la mejor actuación de la delegación de la Mayor de las Antillas este domingo.

En la natación, Vladimir Mojarrieta finalizó séptimo en su serie con un tiempo de 4.11,47, mientras, también en el remo el bote de doble par de Leduar Suárez y Roberto Paz se ubicó quinto en la final a, registrando 6.39,06.

Liannis Mesa se posicionó sexta en la contrarreloj del ciclismo, con un tiempo de 39.17,79, y Yunior Balón llegó hasta los cuartos de final en esgrima (sable), pero fue superado por el peruano Lukas Eichhorn con un marcador de 10-15.

El judo tuvo su momento más alto cuando con Yainet Coronado disputó la medalla de bronce en la categoría de 48 kg, la que no pudo conseguir y finalizó quinta.

Mañana el tiro con arco dirimirá la presea bronceada en el mixto del arco recurvo, y en el mismo deporte Rosalicia Domínguez ancló octava en la clasificación del compuesto individual. El tiro deportivo y el bádminton ofrecieron actuaciones dignas, pero sin lograr ubicarse entre los medallistas.

En los deportes colectivos, el balonmano femenino sufrió una dura derrota ante Argentina por 47-20, y el voleibol también cayó frente al colectivo de ese país por 0-3 (18-25, 21-25, 23-25).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.