ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Jit

En la Copa Davis de Tenis–2025, que se está llevando a cabo en Tacarigua, Trinidad y Tobago, Cuba logró una victoria importante al vencer a Surinam con un marcador de 2-1. Este triunfo catapultó al equipo cubano al segundo puesto del Grupo iv de las Américas.

Después de haber comenzado el torneo con una derrota ante Bahamas, donde el resultado fue 1-2, los tenistas cubanos lograron recuperarse para posicionarse favorablemente en su grupo, acumulando un balance de tres sets ganados y tres perdidos, según Jit.

El primer partido del día vio a Denilson Martínez enfrentarse a Joshio Loor, donde Martínez mostró un dominio absoluto al ganar en sets consecutivos con resultados idénticos de 6-2. Sin embargo, la alegría no duró mucho, ya que Alberto González no pudo seguir el mismo camino frente a Yigal Bergen, quien se impuso con un claro 6-2 y 6-3, empatando así la serie entre ambas naciones.

La decisión del encuentro recayó en el partido de dobles, en el que la pareja cubana formada por Martínez y González se enfrentó a Bergen y Loor. El dúo cubano mostró una actuación sólida, llevándose el encuentro con un cómodo 6-3 y un 6-1, lo que les aseguró la victoria en la serie.

Cuba se prepara para su próximo desafío contra Panamá, un encuentro que será crucial para mantener su posición entre los dos primeros del grupo. Asegurar una victoria en este enfrentamiento podría significar avanzar a las semifinales de la competencia, donde los equipos clasificados primero y segundo de cada grupo se enfrentarán. Un triunfo en esta etapa permitiría a la selección cubana ascender al Grupo iii de las Américas, un paso significativo en el contexto del tenis internacional por selecciones nacionales.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.