El emblemático estadio de La Polar, en la capital, reabrió sus puertas esta semana, tras una reparación capital.
La reinauguración fue presidida por Inés María Chapman, vice primera ministra; Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana; Yanet Hernández Pérez, gobernadora de la capital; junto a directivos del deporte en el país. En el acto se recordó la importancia histórica de la instalación.
«Este es el resultado de los esfuerzos de la FIFA y la AFC que, en corto tiempo, han podido realizar obras en el estadio Antonio Maceo, de Santiago de Cuba», apuntó José Alfonso Rodríguez, director de la oficina regional de la FIFA en América, en declaraciones a Jit.
El proyecto fue fruto de la cooperación entre el Gobierno de La Habana y la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), y en él cientos de niños iniciarán su formación como futbolistas.
Hoy el estadio exhibe nuevos camerinos, para jugadores y árbitros, de alto estándar, con climatización, duchas y baños acogedores; oficinas del complejo socioadministrativo funcionales; un amplio cercado perimetral y parqueo para autos; bancas para jugadores y oficiales, y confortables gradas techadas, entre otros beneficios.
Sin embargo, los trabajos no han concluido, pues próximamente será cambiado el césped; con el objetivo de acoger partidos internacionales. José Yulier Herranz, director de Desarrollo de la AFC, indicó que esta acometida pudiera concluir en 2026.

















COMENTAR
victor dijo:
1
31 de julio de 2025
15:16:15
CAMIZURI dijo:
2
3 de agosto de 2025
12:45:07
Responder comentario