Este martes continuaron llegando noticias vinculadas al beisbol cubano en categorías inferiores: la selección Sub-12 logró su primera victoria en la Copa Mundial que se celebra en Taipéi de China, mientras que la Federación Cubana anunció la preselección para el Campeonato Panamericano Sub-15.
El equipo Sub-12 superó, por 7-1, a Alemania, tras una serie de reveses iniciales ante los locales, Japón y México. A pesar de quedar fuera de la lucha por las medallas, los peloteritos cubanos mostraron su talento y espíritu competitivo en este encuentro. Destacaron el lanzador Xavier García, con una labor impecable de cinco entradas y apenas un hit permitido, y los bateadores Yordan Oseguera y Yan Carlos Ramírez, con sencillos productores.
Con este resultado, Cuba aún debe enfrentar a Australia en la fase de grupos, antes de participar en la ronda de consolación, en la que buscará ubicarse entre los puestos del 7 al 12 del torneo. Japón, México y Taipéi de China dominan el grupo a, mientras que el equipo cubano se aferra a la posibilidad de mejorar su posición final.
Por otro lado, la Federación Cubana de Beisbol dio a conocer la preselección de 46 jugadores que iniciarán su preparación para el Campeonato Panamericano Sub-15, que se celebrará del 6 al 11 de septiembre en Santo Domingo, República Dominicana. Bajo la dirección de Alexander Urquiola, este grupo de jóvenes talentos buscará el boleto para la Copa Mundial de la categoría en 2026.
El Panamericano reunirá a las selecciones de Bahamas, Curazao, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana. De forma simultánea, otras confederaciones continentales, como Consube (Sudamérica) y Concebe (Centro y Norteamérica), celebrarán sus clasificatorios, otorgando cada una un cupo directo para el Mundial Sub-15, que tendrá como sede a Italia, en el verano del próximo año.
COMENTAR
Responder comentario