ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: VNL

Si Italia y Cuba fueron grandes animadores en la desaparecida Liga Mundial, en el actual mejor evento anual de este deporte, la Liga de las Naciones, han estado net por medio solo en dos oportunidades, en la versión de 2023 y en la de 2024.

El próximo 30 de este mes coincidirán en uno de los partidos de cuartos de final, en Ningbo, China. El otro encuentro de la jornada será el de Brasil ante los anfitriones, y el 31 rivalizarán Francia-Eslovenia y Polonia-Japón. Los ganadores avanzan a las semifinales, el 2 de agosto, y las finales correrán el domingo 3.

Traemos el tema de los bambinos contra los antillanos, pues los dos encuentros jugados en este certamen los ganaron los italianos, y en ambos se impusieron por 3-1. El de 2023 tuvo parciales de 25-20, 25-19, 20-25 y 25-18, y el del pasado año concluyó 25-21, 22-25, 25-19 y 25-13. En este último, los mismos hombres impulsores del conjunto hacia Ningbo, destacaron a la ofensiva: Miguel Ángel López (14 puntos), Marlon Yant (11) y Javier Concepción (10), convocados nuevamente para dar el máximo en el cierre.

Italia se clasificó para la última ronda del clásico con un aval de diez triunfos en 12 salidas, con 28 unidades, detrás del sorprendente Brasil, líder (11-32), cuyo único fracaso fue a manos de la Mayor de las Antillas, al igual que el pasado año, en el Maracanazinho, en Río de Janeiro.

Los azzuri acumulan un amplio historial victorioso de ocho medallas de oro en la ya desaparecida Liga Mundial, entre 1990 y 2017; cuatro campeonatos del orbe, y siete liderazgos en las citas europeas, pero nunca han alzado el trofeo de primeros en los Juegos Olímpicos, obteniendo preseas de plata y bronce, desde la inclusión de esta disciplina en el evento, en 1964, hasta París-2024, certamen en el que terminaron cuartos.

Cuba repone sus fuerzas esta semana, en la que tiene lugar la final femenina de la vnl. Los muchachos saldrán al Centro Deportivo y Artístico de Beilun, convencidos de que trabajaron fuerte para cumplir su objetivo de avanzar, por vez primera, a la final, después de concluir en los lugares, 13 y noveno, en sus dos participaciones precedentes. Deberán salir a pelear, a disfrutar en cada partido, porque ya son respetados por sus rivales, porque derrochan fuerza y caballerosidad en el terreno.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.