ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ilustrativa

El baloncesto masculino cubano enfila sus disparos hacia el Coliseo Antonio Azurmendi, de Chile, sede entre el 8 y el 10 de agosto de un evento previo a la Copa del Mundo Catar-2027, primera con el Medio Oriente por escenario.

La Isla rivalizará en esta primera instancia con los locales, con Ecuador y con El Salvador, bajo un formato de todos contra todos. También transcurrirá otra lid paralela, en México, y los dos líderes de cada una avanzarán hacia la ronda principal de las eliminatorias en el continente, que repartirá siete plazas para el certamen del orbe.

Si los de la Mayor de las Antillas comandan la cuadrangular en suelo sudamericano, enfrentarán luego a Brasil, Venezuela y Colombia dentro del grupo c, correspondiente al clasificatorio de América. En caso de terminar segundos, compartirían la llave d con Argentina, Uruguay y Panamá.

Los cubanos pulen detalles en el Coliseo de la Ciudad Deportiva. Según su director técnico, Osmel Planas, comenzaron un trabajo de ocho semanas el 1ro. de junio y, poco a poco, se han incorporado jugadores contratados en el exterior.

Ya se unieron Jasiel Rivero, Reynaldo García Zamora, Pedro Bombino, Sigfredo Casero y Marcos Chacón; y Howard Sant-Ross debe sumarse tras el cierre de unos trámites en España, país donde actúa con el ucam Murcia, precisó el entrenador.

También se espera el arribo de Joel Cubillas, a finales de mes. Sin embargo, proseguirá la ausencia de Karel Guzmán, en proceso de recuperación. Tampoco dispondrán de Yoanki Mencía, uno de los puntales ofensivos, privado de participar por problemas personales.

Los jugadores coincidieron en las ventajas de jugar en el cono sur, para aliviar las presiones sobre el visado que impidieron la presencia en la AmeriCup. La propia organización rectora en el continente, fiba Américas, contribuyó a ese cambio de sede, afirmaron.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.