Como la mejor manera de honrar el pensamiento de Fidel, que consagró el deporte como un derecho del pueblo, fue calificado el Proyecto de Ley del Sistema Deportivo Cubano, fruto de un proceso de consulta promovido por la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) -con el protagonismo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder)-, y cuyo Dictamen fue aprobado por la Comisión Permanente de Salud y Deportes.
Esta será la primera normativa con rango de Ley que tendrá nuestro país -devenido en referencia mundial por sus resultados en el deporte y la masificación en el acceso a la recreación y a la actividad física comunitaria-, de acuerdo con el titular del Inder, Osvaldo Vento Montiller.
El resultado ha sido un novedoso y atemperado instrumento jurídico, que encauza todavía más el acceso, la promoción y el desarrollo del deporte cubano, «con el que hemos aprendido y a la vez logrado una cohesión en torno a la misión de nuestro organismo para con el pueblo, con la premisa de consolidar los resultados desde la base hasta los eventos internacionales», destacó Vento Montiller.
Una vez aprobada por el Parlamento, el principal reto «será aplicar la norma de manera consecuente en cada territorio. Su conocimiento debe profundizarse no solo entre atletas, entrenadores y directivos del sector, sino también por todos los que nos beneficiamos de lo que dicta, porque el deporte, la recreación y la actividad física comunitaria están disponibles para todos», aseveró el Ministro de Justicia, Oscar Silveira Martínez.


COMENTAR
Responder comentario