ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Roberto Morejón

El pentacampeón olímpico, Mijaín López, fue galardonado con el premio al Mejor Atleta masculino de 2024, otorgado por la Federación de Periodistas Deportivos de América (Fepeda).

«Es un honor para mí, el resultado de muchos años de sacrificio y dedicación, siempre comprometido con mi país», expresó el Gigante de Herradura, quien se declaró igualmente satisfecho por contribuir al prestigio del deporte en el continente.

La entrega fue efectuada en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba, y estuvo a cargo del colombiano Carlos Julio Castellanos, presidente de Fepeda.

Según informó Jit, Castellanos  enfatizó en que el luchador del estilo grecorromano «escribió una de las páginas más gloriosas de los Juegos Olímpicos», y «lo hizo con estilo, elegancia y superioridad.

«Este es un premio que no solo reconoce medallas o estadísticas, sino el símbolo que representa Mijaín para Cuba, para América y para el deporte limpio, honesto y ejemplar», argumentó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.