El equipo femenino de softbol de Cuba mantuvo este miércoles su paso perfecto en la Superronda del Panamericano, al vencer 1-0 a Venezuela, resultado que reafirma su liderato invicto en el certamen.
Con seis éxitos sin fracasos, las cubanas lideran en solitario esta fase del torneo con sede en Montería, Colombia, y se acercan al cierre con la confianza de haber cumplido sus principales metas: asegurar el boleto hacia la Copa del Mundo y conquistar una plaza para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo-2026, y los Panamericanos de Lima-2027.
De acuerdo con la ACN, en el duelo más reciente, la veterana lanzadora Yilián Tornés volvió a firmar una joya monticular con ruta completa, y una cifra de 13 ponches, que la llevaron a acumular 50 en el campeonato y 28 entradas consecutivas sin permitir anotaciones.
La única carrera del encuentro llegó en el séptimo capítulo, cuando Leannelys Zayas conectó doblete y Yarianna López impulsó con sencillo la anotación decisiva, dejando tendidas a las venezolanas en el estadio Luis Escolar Pocaterra.
Las discípulas del profesor Jorge Lamas cerrarán hoy la Superronda con una exigente doble cartelera ante Puerto Rico y Canadá, dos rivales directos en la lucha por las medallas.
COMENTAR
Responder comentario