ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Silinda Morales. Foto: Calixto N. Llanes

Daylis Cooper y Silinda Morales ganaron sus respectivas pruebas en la 39 edición del mitin de Montgeron-Essonne, celebrado ayer en Francia.

La ochocentista, que hace días había quedado segunda en Troyes, tomó desquite de lo sucedido y se impuso, con 2:01.69. Le siguieron la local Agathe Delahoutre (2:02.59), y la argelina Narimane Amara (2:04.30).

Silinda Morales obtuvo el triunfo en el disco femenino, con lanzamiento de 64.08 en la última ronda. La joven discóbola se impuso a Denia Caballero, quien con 62.04 (en su único intento válido), quedó en la segunda plaza. Antonia Kinzel, de Alemania fue tercera, con 57.57.

EL ATLETISMO CUBANO DE PLÁCEMES EN EUROPA

Un día antes, la delegación cubana al Mitin de Atletismo, en Málaga, obtuvo cuatro primeros lugares, entre ellos el del saltador Maykel Massó, quien tras dos años de ausencia, retornó a la arena internacional por la puerta ancha.

Anteriormente, en la Copa Cuba, se impuso con 8,05. En esta ocasión su actuación alcanzó los 7,89 en su segundo intento, pero suficientes para obtener el primer lugar.

Al santiaguero no hay nada que reprocharle. Ya es campeón, al sobreponerse a esa fea lesión que sufrió en los Juegos Centroamericanos de 2023.

Reynaldo Espinoza, por su parte, reinó en el hectómetro con 10.03, récord de la competencia. Entre tanto, Cuba hizo el 1-2 en los 100 con vallas femenino, por intermedio de Greysis Robles (12.95) y Lisyanet Ruiz (12.96); mientras que en la vuelta al óvalo, Roxana Gómez impuso su clase, con 50.93.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.