Alemania, rival de Cuba hoy en la Liga de las Naciones de Voleibol (VNL), no ha de menospreciarse porque haya terminado la primera semana en el lugar 13, producto de una sola victoria en sus cuatro salidas.
Como quiera que el partido se pactó para las siete de la mañana, hora de Cuba, de manera que, al leer estas líneas, ya se conocería el desenlace, no desaprovecharemos la oportunidad de mostrar alguna de las cualidades que enfrentaron los cubanos en el amanecer de este miércoles.
Los teutones tienen en su nómina a Filip John, joven de 23 años, quien se desempeña desde la posición de opuesto, autor de 73 anotaciones en la primera ronda de la VNL. Ese acumulado lo ubicaba segundo entre todos los jugadores, solo superado por los 87 puntos del cubano Marlon Yant; pero el alemán lideraba el servicio de la lid, igualado con otros cinco voleibolistas, todos con ocho tantos llevados a la pizarra con el saque; además, avanzaba entre los seis mejores receptores.
Sin duda, un jugador de gran integralidad, que pesa mucho en el juego de los germanos, aunque no es el único. Entre los diez primeros en puntos estaba Erik Rohrs, quien anclaba en la novena plaza, y también se hallaba en la decena vanguardista (posición ocho) en el aparatado de los mejores atacadores, el cual encabezaba Marlon Yant.
Como si fuera poco, Simon Valentin Torwie, también con 23 abriles, era el mejor bloqueador de la VNL, con 18 muros que se habían reflejado en los marcadores de Alemania.
Al igual que sus noveles compañeros, otro que habitaba en el decenio de los más destacados, pero en el pase, es el veterano Jan Zimmermann, un acomodador muy seguro, que potencia la calidad del grupo.
En el debut, los alemanes perdieron por 2-3 ante Canadá, Italia y Bulgaria, en tanto derrotaron a Francia, por 3-1; lo que muestra su combatividad. Están obligados, al igual que los de la Mayor de las Antillas, a buscar el triunfo en cada salida, en pos de cambiar la cara de la manga inicial, y en aras de mantener vivas sus aspiraciones de estar entre los ocho finalistas.
En la tarde de ayer le habíamos preguntado al director técnico cubano, Jesús Cruz, por la alineación abridora para ese desafío, y nos respondió que no estaba definida, porque la mitad del grupo, incluyéndolo a él, llegaría a Belgrado, la sede, en las primeras horas del día en que se celebraría ese choque.
Sobre Robertlandy Simón, afirmó que «estaría incorporado en la tercera semana; cuando terminemos en Serbia, se unirá al equipo para los entrenamientos».
COMENTAR
Responder comentario