Con empate a cinco triunfos por bando acabó el tope boxístico entre las escuadras de Cuba y Francia, que se celebró este fin de semana, en la localidad gala de Pont-Audemer.
Julio César La Cruz fue el líder del plantel cubano, que estuvo conformado, mayormente, por figuras noveles que buscan hacer su camino en el equipo nacional.
El capitán y bicampeón olímpico fue mucho boxeador para el joven Nail Bacquet, con un escueto historial de dos victorias y dos derrotas. El joven abandonó en el segundo asalto de la pelea. La victoria de La Sombra otorgó el empate a la escuadra antillana, que llegó a la última pelea con el match desfavorable 4-5.
Previamente habían ganado sus combates Alejandro Claro (50 kg), Yunier Sorsano (70 kg), Raikol Leonard (75 kg) y Carlos Aguilera (85 kg). Informó el sitio digital Jit que todas se decidieron por unanimidad, a excepción de la pelea de Leonard, vencedor por 2-1 sobre Momir Trbic.
Por la puerta estrecha salieron los campeones nacionales Rolando Martínez (55 kg), Luis Vinent (60 kg), Keilor García (80 kg), Nelson Williams (90 kg), y el subcampeón Yoelvis Leyán Tejera (65 kg), aunque varias de estas peleas acabaron por decisión dividida.
En la jornada, la pelea profesional que se iba a efectuar entre Jorge Soto y Benjamin Mendes no fue celebrada, según informó, desde la sede, Robinson Poll, comisionado nacional de la disciplina.
COMENTAR
Responder comentario