ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Las Tunas.–Delante del rostro de Julio A. Mella, aquí, en el estadio que lleva su nombre, y que alberga a los Leñadores y acoge la final entre estos y los Tigres avileños por el título de la III Liga Élite, la pelota y Cuba rindieron tributo al líder estudiantil.

Con tanta fe en la revolución, en sus ideas marxistas, llenó su corta, pero fecunda vida, un gran amor a su pueblo. Fue un creador, fundó la Liga Anticlerical, la Liga Antimperialista, la Federación Estudiantil Universitaria, la Universidad Popular José Martí.

Fue, además, uno de los fundadores del Primer Partido Comunista de Cuba, que el próximo 16 de agosto cumple su centenario. Era esa organización la sucesora del Partido Revolucionario de José Martí, y antecedente de la que hoy, con la misma convicción de victoria, está al lado de su pueblo, resistiendo y creando frente a las dificultades, por grandes que estas sean.

Fidel dijo que nadie hizo tanto como Mella por Cuba, en tan corto tiempo.

Que Mella esté hoy en este tributo, en el estadio de la final del mayor suceso cultural del país, no es un ardid del azar. Fue un apasionado de los deportes, y se conoce de sus incursiones en regatas de remo. Mas no solo practicó, sino que, de su torrente creativo, también nos legó, el 16 de enero de 1922, la Comisión Atlética Universitaria, forja de lo que son hoy los Juegos Deportivos de la Educación Superior.

Junto a peloteros y al cuerpo de dirección de ambos equipos, el primer secretario del Comité Provincial del Partido aquí, Osbel Lorenzo Rodríguez, y la gobernadora Yelenis Tornet Menéndez, colocaron una ofrenda floral en el busto del que nació el 25 de marzo de 1903, y que las manos asesinas que le cegaron la vida lo convirtieron en inmortal,  aquel 10 de enero de 1929, con su apotegma «muero por la Revolución», que es vivir en ella. (o.s.s)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.