Un reñidísimo partido en la azotea del edificio del Campeonato Nacional de Beisbol5 dejó a esa lid con un solo equipo en la cima. La Habana le ganó, por 2-0, a Guantánamo, y rompió el abrazo en la cumbre, en la cuarta jornada, en la tierra del Guaso.
Como ya sabemos, cada desafío en este dinámico deporte consta de tres sets, y habaneros y guantanameros se liaron en un duelo de altísimos quilates. Los marcadores de 4-3 y 3-2 ilustran lo parejo que fue la porfía, entre los de la capital, los que más coronas han ganado, y el actual monarca del país.
Artemisa, otra de las potencias, venció en el primer parcial (6-1), frente a Santiago de Cuba, pero perdió el segundo por forfeit, al no poder completar –por lesión– la formación exigida con tres muchachas, y volvió a ceder, por la mínima (3-2), en el tercero. Granma blanqueó a Camagüey, e hizo lo mismo ante Ciego de Ávila, y la lluvia impidió que concluyera el Artemisa-Camagüey.
La Habana (4-0) es seguida por Guantánamo y Santiago de Cuba (3-1), y por Granma (3-2). Artemisa (1-2), Camagüey (0-3) y Ciego de Ávila (0-4), completan la tabla de posiciones.
COMENTAR
Responder comentario