ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada del sitio

Cuba participará con nueve judocas en el Campeonato Mundial que se celebrará en Budapest, del 13 al 19 de junio de 2025. El certamen reunirá a 493 atletas de 85 países, en una de las competencias más importantes del calendario internacional.

Según informó a la acn Andrés Taño González, comisionado nacional, el equipo masculino, dirigido por Julio Alderete, estará encabezado por Andy Granda en la división de más de 100 kilogramos. Granda es, actualmente, el séptimo lugar del ranking mundial, lo que lo posiciona como uno de los principales referentes de la delegación cubana.

Sus otros cuatro compañeros serán Jonathan Charón (60 kg), Orlando Polanco (66 kg), Zail Ramírez (100 kg) y Jonathan Loynaz (+100 kg).

La escuadra femenina, conducida por la entrenadora Boannys Chang, la integran Maylín del Toro (63 kg), Lianet Cardona (78 kg), Lisitrialis González (78 kg) y Dayanara Curbelo (+78 kg).

Iván Silva, actual número 21 en la división de 100 kg, no estará presente en este Mundial, debido a una lesión. El matancero, subcampeón mundial en Bakú 2018 en los 90 kg, había realizado una gira de preparación por Europa, junto a Granda, Maylín del Toro y Charón, que incluyó la participación en los Grand Slam de París, Taskent y Tbilisi, así como en el Grand Prix de Linz y en diversos campos de entrenamiento.

La participación cubana en la cita húngara representa una oportunidad para foguear a las nuevas figuras. Por lo tanto, las posibilidades de medallas se ciñen a la experiencia de Granda y Maylín. Cualquier premio para otro atleta cubano sería una sorpresa.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.