ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
José Ramón Pelier sigue imponiendo su clase. Foto: tomada de cuba si

José Ramón Pelier sigue mostrando su buen estado de forma, y ganó este domingo la medalla de plata c1 5 000 metros en la Copa del Mundo de Canotaje, que se celebró por estos días en la ciudad polaca de Poznan.

Pelier, con tiempo de 22:18.79 minutos, solo fue superado por el húngaro Adolf Balaz, dueño de 22:11.47. Con esta presea, el guantanamero archiva una dorada y una plateada durante su gira por los circuitos europeos. Entre tanto, en el c1 1 000 metros ancló en la séptima posición.

Lo más relevante para él, más allá de la medalla, es que logró rebajar en un minuto la marca estampada en Hungría días atrás. Allí obtuvo crono de 23:20.97.

Entre las mujeres, Yarisleidis Cirilo y Yinnoly Francesca concluyeron sexta y novena, respectivamente, en el c1 200 metros, prueba que tuvo por ganadora a la campeona olímpica de París, la canadiense Katie Vincent.

La actuación de las chicas fue discreta; sin embargo, muestran ciertas mejorías. Cirilo, bronce olímpico en París, marcó 48.10, superior al décimo lugar en Szeged. Igual situación presenta Yinnoly Francesca. La joven canoísta, quien estampó 49.91, logró incluirse entre las nueve mejores del orbe.

Los cubanos, discípulos de los entrenadores Nelson Perales y el campeón olímpico Serguey Torres, se preparan de cara al Campeonato Mundial que reunirá en Milán a los mejores piragüistas del orbe.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.