Con una combinación de armonía y solidez en su juego, los avileños alcanzaron el primer puesto en el Torneo Zonal Nacional de Beisbol 5, con sede en la pista de esta disciplina, aledaña al estadio José Ramón Cepero, cuartel general de los Tigres.
Los dirigidos por Jasiel Gayón terminaron la fase clasificatoria en calidad de invictos, ya que quedaron victoriosos en sus cuatro salidas, y solo perdieron dos sets, uno frente a Sancti Spíritus y el otro ante Cienfuegos.
En el partido decisivo con Camagüey, al que había vencido en dos sets en la eliminatoria, fue necesario jugar el tercer parcial, en el que los avileños se impusieron
Estos dos equipos fueron los que se ganaron el derecho de asistir al Campeonato Nacional que arrancará en Guantánamo, el venidero sábado 24, y allí estarán también Santiago de Cuba, La Habana, Artemisa y la representación de ese territorio.
Los avileños demostraron buen nivel, pero no salen de favoritos, pues artemiseños, capitalinos, y el actual campeón nacional, Guantánamo, tienen un mayor aval competitivo, aunque sí pudieran aspirar a disputar las medallas, entre los cuatro grandes de un deporte que toma fuerza en la provincia.
COMENTAR
Responder comentario