ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Matt Anderson lidera al plantel de Estados Unidos. Foto: FIVB

Encabezado por su estelar atacador opuesto Matt Anderson, de 38 años, con 2.02 metros de altura y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016 y París-2024, el equipo de Estados Unidos apunta a mejorar la calidad de sus medallas en la Liga de las Naciones de Voleibol (VNL).

Es el rival que cierra ante Cuba, el 15 de junio, la primera semana del evento liguero. Los norteños quieren avanzar hacia un pergamino superior al bronce alcanzado en Lille, Francia, en 2018, y a los de plata de Chicago-2019 y Gdansk, Polonia-2023, para lo cual tienen como entrenador a un astro conocido por la afición cubana, Karch Kiraly, al frente de 22 hombres a quienes ya entrena, según el sitio oficial de la VNL.

Anderson, con cuatro Juegos Olímpicos en su haber, se prepara junto a los atacadores de punta Thomas Jaeschke (31 años de edad), Aaron Russell (31), Garrett Muagututia (37) y Torey De Falco (28), jugadores experimentados, quienes –junto al pasador Micah Christenson (32) y el libero Erik Shoji (35)–, retornan a los entrenamientos. También aparecen los centrales Taylor Averill (33) y Jeff Hendryk (33), todos presentes en París-2024.

Comenzar un nuevo ciclo olímpico manteniendo en acción a una formación regular es una ventaja. Habrá que comprobar si esa lista de veteranos rinde los resultados esperados, toda vez que está mirando la VNL de este año y las sucesivas, como una fuente esencial para tener, en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles-2028, una selección que batalle por el cetro.

«Queremos jugar mejor que nunca y llegar en plenitud de forma a Los Ángeles», aseguró Kiraly cuando asumió la dirección del colectivo, en sustitución de John Speraw, quien condujo a ese elenco al bronce en París-2024, tras el bicampeón Francia, y Polonia que lidera el ranking del orbe, con 401.31 puntos, por encima de los galos (387.07) segundos, a pesar de sus coronas en Río de Janeiro 2016 y París 2024.

Estados Unidos está en el grupo de naciones que han participado en las seis ediciones anteriores de la VNL, que suman 11, en tanto Cuba va por su tercera incursión. En la próxima justa, animada por 18 selecciones, los estadounidenses romperán el 11 de junio frente al debutante Ucrania; el día 12 contra Irán; ante Eslovenia el 14, y terminan el 15 frente a los antillanos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.