ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Carlos Daniel Albornoz aspira a recuperar su ritmo habitual. Foto: Calixto N. Llanes

En la quinta ronda del lviii torneo Capablanca In Memoriam, en el apartado Élite, todas las partidas tuvieron decisiones, a diferencia de las anteriores en las que la frialdad de las tablas fue tendencia.

La jornada, en la que el ruso Volodar Murzin (2 658), descansó y durmió como único líder, el danés Jonas Buhl Bjerre (2 641) despachó con piezas blancas al macedonio Evgeny Romanov (2 599). Tras ese resultado obtuvo su primer triunfo del torneo, hecho que le permite mantenerse con vida en la pelea por el título.

Entre tanto, Carlos Daniel Albornoz (2 548) fue derrotado por segundo día consecutivo. En esta ocasión, su verdugo fue el joven ruso Arseniy Nesterov (2 587).

Discreta viene siendo la actuación del cubano, único en este apartado en el que aún no gana su primera partida. Hasta el momento, la tarea de repetir el podio del año pasado, cuando quedó segundo, se torna complicada.

Ya en la mitad del calendario de la lid, hoy será día de descanso para los ajedrecistas. Al cierre de estas cinco rondas, aparece en la cima el ruso Volodar Murzin, con cuatro unidades. Le siguen su compatriota Arseniy Nesterov y Jonas Buhl Bjerre, con 2,5. Cierran la clasificación Albornoz y Romanov, con un punto.

Al cierre de esta edición se jugaba la quinta ronda en el grupo Abierto. Tras cuatro fechas, lideran el azerí Azer Mirzoev (2 471), el canadiense Alexandre Lesiege (2 500), y el cubano Luis Lázaro Agüero (2 477), todos con pleno de victorias. Cerca de ellos sigue, a media unidad, un pelotón de cinco trebejistas.

En el de Veteranos lideran, el brasileño, campeón defensor de 2024, Darcy Lima (2 380), y los estelares Reynaldo Vera (2 299), y Luis Siero (2 307), todos con 3,5 puntos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.