ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Gabriel Rosillo (97 kg) sumó otro lauro a su palmarés. Foto: UWW

Cuba sumó dos nuevos títulos y una medalla de bronce ayer en el campeonato panamericano de Luchas que tiene lugar hasta mañana en la ciudad mexicana de Monterrey.

El campeón mundial Gabriel Rosillo (97 kg) venció, por 5-1, en la final del certamen al hondureño Kevin Mejía, y selló el paso perfecto de los grequistas cubanos en la lid. 

En la jornada inicial, el campeón olímpico en Tokyo-2020, Luis Orta (67 kg) venció, en la final, por superioridad al chileno Nestor Almanza, con marcador de 8-0. Asimismo, el habanero Oscar Pino (130 kg),

campeón panamericano de Santiago de Chile-2023, ganó en cerrado duelo (3-1) al estadounidense Cohlton Schultz, por el reinado continental.

Este viernes subieron al colchón las mujeres, y la granmense Yaynelis Sanz (57 kg) aportó la cuarta corona cubana, tras vencer, por 6-0, a la mexicana Bertha Rojas. Yaynelis será una de las principales figuras de nuestra delegación en Asunción-2025, un escenario en el cual aspira a revalidar el título ganado en Cali, hace cuatro años.

La subcampeona olímpica Yusneylis Guzmán (50 kg) se llevó uno de los metales de bronce en su división. La capitalina derrotó por superioridad técnica de 12-2 a la panameña Yorlenis Morán; antes había caído por 18-8, frente a la estadounidense Audrey Jiménez, en semifinales.

Hasta el momento los cinco luchadores cubanos que han visto acción, han conseguido medallas. Hoy será el turno de Milaimy de la Caridad Marín (76 kg) y del librista Geannis Garzón (74 kg), quienes buscarán continuar con el buen paso de sus compañeros, mientras que el último en entrar en acción será Arturo Silot (97 kg), también en el estilo libre.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.