Brasil tendrá condiciones ventajosas para enfrentar a Cuba en la séptima edición de la Liga de las Naciones de Voleibol (vnl) masculina. Contará con un equipo muy competitivo y será sede, en Río de Janeiro, del debut de seis selecciones entre las que también sobresale Estados Unidos.
Para ratificar la intención de vencer de los sudamericanos en este evento, que comenzará el 11 de junio, se suma otra razón: la reciente victoria del Sada Cruzeiro, campeón mundial de clubes en 2024, en la Superliga de Brasil, imponiendo el récord de capturar el oro por novena ocasión en 18 participaciones, y ser proveedor de voleibolistas de calidad para la selección nacional.
Olímpicos sobresalientes como Wallace de Souza, capitán del Cruzeiro, fueron ovacionados por 10 000 aficionados en el estadio Ibirapuera, de Sao Paulo, al derrotar por el título, (3-1), al Renata Campinas. Otro estelar del cuadro triunfador y del elenco nacional, el central Lucas Saatkamp, fue el jugador más valioso de la Superliga y ganador del torneo por octava ocasión.
Brasil llevará a la vnl una tropa, en la que también destaca el receptor-atacador Douglas Souza da Silva; al opuesto Wellington Openkoski, dueño de 50 torneos y 319 partidos, quien alterna en la posición con Wallace; el veterano pasador de 36 años, Mauricio Borges; el atacador Rodriguinho Lead, y el experimentado líbero de 46 abriles, Serginho Nogueira, todos integrantes de la nómina del Sada Cruzeiro.
Los hombres de este colectivo tendrán una presencia decisiva en la próxima vnl, la cual abrirá en Brasil que disfrutará de la ventaja de ser anfitrión y estar alentado por una afición delirante, característica probada en varias oportunidades por los voleibolistas cubanos en el Ibirapuera, poseedor de una gradería que en parte la repletan los seguidores del Banco de Brasil, capaz de intimidar al más fiero rival.
La vnl 2025 promete una fuerte batalla en el grupo dos, formado por los locales, Cuba, y Estados Unidos, como favoritos, además de Eslovenia, Ucrania e Irán. Las restantes dos agrupaciones, en la semana inicial del evento, las componen Canadá, Argentina, Bulgaria, Francia, Alemania e Italia, que jugarán en Quebec; en tanto, en la otra llave van China, Países Bajos, Japón, Polonia, Serbia y Turquía, que se jugarán en Xian, en el gigante asiático.
COMENTAR
Luar2020 dijo:
1
7 de mayo de 2025
12:57:49
Robe dijo:
2
12 de mayo de 2025
05:54:41
Responder comentario